Cargando...
Gestion Energetica 2018-06-25T14:21:55+00:00

¿Porqué implementar y certificar un SGEn?

Necesidad de asegurar el suministro de energía

Una producción responsable de energía así como su uso de manera eficiente, por parte de las organizaciones, son varios de los factores clave para conseguir la sostenibilidad. El ahorro de energía o eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía cuyo propósito es disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final.

Voluntad de cumplir los compromisos del país

Cada vez es mayor el número de organizaciones, tanto públicas como privadas, que son conscientes de que una mejora de los consumos de energía, así como la utilización de fuentes de energía alternativas a las tradicionales, menos agresivas con el medio ambiente, son algunas de las medidas idóneas con las que contribuir con los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (suscritos inicialmente en el Protocolo de Kioto).

Actitud responsable y económicamente rentable

Logox pone a disposición de las organizaciones una herramienta útil para el ahorro de energía de manera estructurada y sistemática, es decir,
ahorrar de manera sencilla. Esta actitud ambientalmente responsable no es incompatible con la necesidad de hacer más competitivas a las organizaciones, ni restar calidad a los productos o servicios que proporcionan.

Necesidad de eficiencia energética también en los procesos industriales

Del consumo global de energía, el sector industrial consume el 40% de la energía eléctrica, el 77% de carbón y derivados y el 37% del gas natural consumido, siendo por tanto el principal contribuidor a las emisiones de C02 (según datos de la reunión de expertos de United Nations Industrial
Development Organization (UNIDO) en Viena,marzo2007). El resultado es una tendencia creciente, por parte de los fabricantes, a proporcionar equipos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético. Del mismo modo, estas organizaciones deben completar estas acciones con la optimización de los consumos energéticos de sus propias instalaciones y sistemas de forma integrada, maximizando la eficiencia energética de las mismas.